Explico proyecto soy mi propia novia

Cómo saben, el sábado 19 de enero, en frente al mar decidí hacer un compromiso conmigo misma en donde me prometí a qué cada día enamorarme más de mí, llevarme a cumplir esas metas que tanto deseo, nunca olvidar que antes que alguien me ame, yo necesito amarme. No buscar en alguien más eso que tanto pido y yo me puedo darme. Y con esto doy por inicio el proyecto, “ser mi propia novia”.
img_20190119_104816_hagrid3871536934384825089.jpg
Esta idea la vine formulando desde el año pasado, el proyecto desde hace dos y apenas este año lo concluí por medio de un ritual en una de las paradisíacas playas de la Riviera Maya, en Cancún,  con un vestido nuevo color rosa (mi color favorito) aquí te dejo cómo me fue ese día.
img_20190119_104500_hagrid2567773344256595170.jpg
Cómo llegue a esta idea?
Cuando terminé con mi ex novio, me di cuenta que yo le di muchas responsabilidades, las cuales me tocaban a mi darmelas, como por ejemplo:
  • Hacerme saber lo valiosa que soy
  • Que el es mi novio, y el terminó siendo el papá (me llevaba, me traía, me consentía y no no me daba dinero) 
  • Tener un tiempo para mí
  • Pensar que los dos tenemos los mismos gustos y vamos para el camino que yo o el decía
  • Olvidar porque yo pasé a segundo plano
  • Pensar que si él era feliz, yo también lo era. 
  • Creer que si él se realizaba yo también 
  • Y lo principal, creer que esto era eterno y el iba a ser el amor perpetuo de mi vida.
Leyendo todo esto si parece que el estaba en el infierno, pero los dos caimos en una rutina, siempre querer estar juntos hasta cuándo necesitábamos espacio.  Después de pasar la etapa más difícil, ví que yo era novia de alguien más, y no mi propia novia, buscaba un amor que yo me podía dar, yo tenía la solución a las carencias que pedia. Como dicen por ahí pedía y daba amor a alguien más, sin dármelo a mi.
Es aquí donde ví la necesidad de iniciar este compromiso y este proyecto. No sabía cómo o por donde iniciar, y que mejor que a vísperas de mi cumpleaños número 30 inicie de esta maravillosa forma.
img_1473
En qué consiste??
Cuando andamos con alguien, sin importar el género, nosotros pasamos a un segundo plano. En algunos casos nos olvidamos que nosotros somos primeros, digamos que el amor nos vuelve egoístas hasta con nosotros,  somos felices por el hecho de estar con alguien, y enfocamos esa energía en ver feliz a esa persona sin importar lo que nosotros busquemos. Digamos que vemos el amor como dar todo hasta nuestra propia felicidad, porque el amor es mi felicidad. Lo sé se oye confuso, y hasta tedioso pero poco a poco lo voy a explicar.
En pocas palabras, ver feliz a mi pareja me hace feliz a mi, cuando en realidad es yo soy feliz y mi pareja también lo es.
affection-afterglow-backlit-556667
Somos seres que no nos gusta estar solos y no es cuestión de personalidad, ni idiologias. Los seres humanos desde la época de las cavernas no puede ni quiere estar solo, necesita la compañía de alguien, y que más de una pareja, pero en el chip llamado ADN traemos muy arraigado la idea de sacrificio, si no haces sacrificios no eres feliz, los años y la evolución nos ha hecho aprender que yo tenga que dar hasta mi felicidad por ver feliz a alguien más.
Este proyecto consiste en que tú seas tu propia novia, te invites a salir, te arregles para ti, te consientes, te compres rosas. Todo eso que haces cuando tienes novio, y también sacar el lado de que queremos en una pareja, que buscamos, que cualidades busco y quiero que tenga la otra pareja. No olvidemos que antes de otros estoy yo. El amor no tiene caducidad, puede durar mil años o una noche, lo importante es disfrutar el momento y estar consciente que esa persona puede ser efímera, y yo siempre voy estar ahí para mí, los años van a pasar y voy a seguir ahí para mí.
img_1351
Como inicio
Durante estos dos años que llevaba fraguando este proyecto, me preguntaba varias cosas y concluí en este pequeño formulario:
  • Qué me gusta de mí físico?
  • Que no me gusta de mí físico ?
  • Que me  gusta de mí personalidad?
  • Que no me gusta de mí personalidad?
  • Cuáles son mis metas a corto plazo?
  • Cuáles son mis metas a largo plazo?
  • Qué me gusta hacer?
  • Que no me gusta hacer?
  • Que espero de mi?
  • Que me hace feliz
  • Que busco en el amor
  • Contestando estas preguntas aun asi me gusto como pareja?
img_1148
Estás preguntas suenan algo sencillas, pero aunque no lo creas pueden llegar a ser muy complicadas, en especial la última, hay veces que nuestra autoestima no ayuda mucho para esto es este proyecto, trabajar en lo que nos falla y no esperar a que alguien más me lo diga, cuando yo puedo hacerlo.  Después de contestarte, vas a buscar lo siguiente:
Lugar
Decidí buscar un lugar para crear el compromiso, te recomiendo que busques un lugar en donde tu te sientas muy feliz y conectada, puede ser el bosque, la playa, un lago, el parque, o tu recamara; el punto es sentirse feliz y cómoda en ese lugar
img_20190119_105024_hagrid5251966975267072846.jpg
Ropa
Busca tu ropa favorita, con la que te sientas la más hermosa del mundo, que resalte lo que más te gusta de ti. Normalmente las novias buscan el mejor vestido, el cual ella se sienta la mas hermosa, sin importarle sus defectos aunque lo tengan muy consiente; asì tu, busca eso que te haga sentir guapisima, puede ser un vestido, un pantalon, el punto es usar algo que te haga sentir la mas hermosa del mundo, que cuando te veas en el espejo digas, esa es la mujer con la que me quiero casar. Sólo recuerda que la ropa es un extra, lo que importa es la sonrisa, la felicidad se refleja en la mirada, ese día debes de sentirte la más feliz del mundo.
img_20190119_1110263940914307799867669.jpg
Invitados:
Puedes llevar invitados o puedes estar tu sola, te recuerdo que el punto es que tu te sientas lo más cómoda posible.
img_20190119_104729_hagrid2072163262859332417.jpg
Discurso:
Acorde a las respuestas de las preguntas que te hiciste, elabora un discurso en donde mezcles todo lo que  pusiste, no importa el orden, lo que importa mucho es que las integres.
Si no tienes idea de cómo hacerlo, no te preocupes aquí te dejo mi discurso para que te des una idea.

” Hoy, (la fecha) estoy aquí (lugar) para comprometerme conmigo misma para amarme, respetarme y nunca dejar que la chispa se muera, y por chisma me refiero al amor que yo me pueda dar, (anotar las cosas que te gustan hacer) ir a comprar ropa para verme más guapa de lo que soy, sin criticar (lo que no me gusta de mi físico) y  para resalta (lo que más me gusta de mi físico) sin olvidar que tengo defectos  y eso no significa que soy más o menos guapa, a la única persona que necesito gustarme es a mi misma, la única aprobación es la que yo me de. Sé que a veces tengo (lo que menos te gusta de tu personalidad), pero para mi eso no significa que valga menos, tengo cosas positivas y negativas, todo esto me hace y me siento orgullosa. Tengo planes por cumplir y se que voy a cumplirlas porque soy capaz de cumplir todo lo que me propongo. Por cada paso que de me voy a felicitar, amar, si cometo errores no me voy a criticar, esos errores los veo necesarios para el crecimiento. “

Este texto te puede ayudar para crear ese discurso, el cual lo vas a repetir cuando te sientas vulnerable, cuando creas que estas muy mal. A veces un día significa una gran guerra, pero todos somos guerreros y luchamos por ser felices. Simbolo: Yo escogí un par de anillos para recordarme este gran acontecimiento, recordar el discurso y el amor que me unió a este compromiso.  Tu puedes escoger una pulsera, un collar o algo que se va volver muy especial para ti. img_20190119_110917_hagrid425480259198345099.jpg Cuando ya tengas estos puntos, cuando quieras puedes realizar este ritual. Bienvenida al mundo de los casados consigo mismo. Desde que yo hice este maravilloso compromiso me he sentido muy feliz, las cosas han fluido y las he dejado fluir. Cada día me conozco más, me acepto y me amo, los defectos que tengo los abrazo y los quiero, de cierta forma no los veo como defectos, los veo más como cosas para cambiar.  La vida es para disfrutarla y no enfocarnos en cosas negativas, merecemos ser felices y crear una armonía con nuestro cuerpo, nuestra mente y el universo. Sacar nuestro lado sensual y ver que no importa el cuerpo lo que importa es la actitud y creérnosla. Me gustaría mucho que si llegan hacer este ritual sin importar genero, me cuenten que tal les fue, me manden fotos para ver a esas novias o novios felices. y ustedes ya se casaron?? img_1216  
Anuncios

2 respuestas a “Explico proyecto soy mi propia novia

  1. Todavía eres jovencita y guapa, y dudo que estés ennoviada contigo misma por mucho tiempo….porque la vida por inercia te llevará algún día a volver a enamorarte. Me gustó mucho tu original escrito. Recibe mi felicitación y mi saludo.

    Me gusta

  2. Te admiro por tu forma de pensar, además hay que quererse, quererse mucho a una misma, valorarse y no dejarse menospreciar jamás.
    Cómo bien te dice Ingrid aún eres muy joven, después irás valorando otros aspectos.
    Fenomenal tu entrada.
    Un abrazo enorme⚘

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s