CUANDO VALES MADRES EN EL AMOR Y AÚN ASÍ SIGUES CREYENDO

Lo sé, lo sé este título suena algo fuerte y hasta rudo, pero hoy quiero contarles mi poca experiencia en este departamento, espero que este post no sea tan largo, así que aquí vamos!!!

Cuando platico con alguien qué lee mi blog me encuentro con un comentario en común: “hay Jely21, tú eres tan feliz, tan independiente,  se ve que no necesitas a alguien en tu vida, pero qué no te gustaría un novio?” Obviamente me encantaría tener un novio, pero aunque ustedes no lo crean, soy malísima para esas cosas, me considero una persona fuera de lugar en las áreas amorosas. Para mí el amor es como encontrar tu marca favorita de maquillaje, tienes que pasar por varios fracasos, cuando crees que ya lo encuentras, te deja de gustar o empieza cambiar y de la nada vas pasando por una tienda entras y lo encuentras, y de ahí eres. Jajajaja lo sé un ejemplo muy feminista pero para mí es un gran ejemplo.

Saben? Creo que catalogo el amor como algo sagrado, encontrar a esa persona que te cambie sin necesidad de pedirlo para ser una mejor persona, te ayuda a cumplir tus metas por medio de apoyo, te motiva a seguir con tus objetivos, te da esa felicidad sin necesidad de algo más, simplemente la vez y te da tanta paz. No te limita a nada, no hay inseguridades y creo que empezando por ahí ese es mi gran problema para encontrar a alguien. Les confieso que en los últimos 6 meses he pasado por varias marcas de maquillaje los cuales se hacen ver prometedores, que cumplen mis requisitos básicos como: tener seguridad, que en esa amistad con la que se inicia sé da confianza (en pocas palabras nada de celos ni dramas), que poco a poco nos acoplemos para ser un buen equipo, si creo que soy algo exigente, pero es lo que merezco. Y cuando creo que esa marca es la correcta, veo que me empiezan a sacar barritos y a que  me refiero con esto, que miente por conseguir algo, se vuelven intensos, inseguros y demandantes, siempre quieren que yo este con ellos y empiezan a limitarme, en ese momento decido dejar por la paz.

Muchas amistades me dicen: “Jely21 tú no te mereces algo así, eres muy buena persona, siempre estas ahí, si tienes tu carácter, pero siempre sales mal librada de eso…..” sé que me lo dicen porqué existe una gran estimación, pero esto no tiene nada que ver con mi forma de ser, mis características, digamos que la vida te manda señales cuando es el indicado o cuando no. Si considero que es importante saber que es lo que buscas, basándonos en el ejemplo del maquillaje, es necesario saber que tipo de piel eres, que tipo de maquillaje buscas si en polvo, en barra o liquido, que tono eres y hasta el precio y si lo quieres con espejo.

Ya me imagino muchas diciendo que soy super exigente, no lo soy, en realidad con las marcas de maquillaje que ya probé, decidí no probar lo mismo para no repetir esos errores, y también descubrí lo que merezco. Muchas amigas que me cuentas sus vidas amorosas me hacen concluir que el autoestima y el amor propio van de la mano con lo que tú buscas. También tengo presente que yo no quiero cambiar a la otra persona, si yo me estoy enamorando de alguien por lo que es en ese momento, no me hago la ilusión de que esa persona va a cambiar por mi amor, que si realmente yo lo  ama, él va a ser la persona que yo quiero.

Creo que muchos muchos hombres viven con la idea romántica de que la mujer tiene que dejar todo por él, que no puede salir con sus amigos y menos con sus amigas, que no puede haber privacidad entre ellos. Es aquí mi gran problema, no me gusta esa idea y por desgracia muchos “maquillajes” que yo he utilizado son así, y prefiero dejarlos antes de que me hagan más daño.  Aferrarnos a alguien para no estar sólo es una peores estrategias que hacer, siempre que hablo con mis papás sobre el tema del amor les digo así: “El amor es un infierno y cada quien escoge a su propio diablo”, y creo que yo no quiero escoger cualquier diablo.

El amor es una de las cosas más complejas en mi vida, me han traicionado y la vida sigue, esas cosas ayudan a crecer y madurar, para seguir buscando a tu compañero para este hermoso viaje. Sé que se siente estar enamorada y por eso creo que todos tenemos un roto, sólo que no hay que permitirnos dejarnos apantallar por un roto que de plano no va con nosotros.

Recordemos que el amor es libertad, el amor es como enfermarte, no quieres aceptar que ya te sientes mal y cuando lo reconoces ya estás en el doctor porque te sientes diferente. Hay que disfrutar esta vida y el amor es una de las cosas gratuitas que tenemos, pero al ser gratis nos dejamos apantallar por alguien que no va con nosotros.

Quiero terminar este post agradeciendo a esos maquillajes que llegaron a mi vida y me enseñaron a descubrir que es lo que no quiero en mi vida. Por algo no se dan las cosas y en vez de deprimirte por una relación fallida, alégrate porque la vida te está diciendo que él no es el indicado. Hay que aprender a ver las señales de la vida y no aferrarnos a algo que no es.

Me gustaría que me contaran en los comentarios cómo les va en el amor, se sienten tan fracasados?

Es un gusto regresar a comunicarme con ustedes, prometo ya no desaparecer. Nos leemos en el siguiente post!!!

img_1524
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s