Cuándo… me di cuenta que el mundo cree que las mujeres somos las culpables de las infidelidades

En estos momentos me encuentro en el trolebús (transporte mexicano que funciona por medio de energía eléctrica) y junto a mí viene una pareja discutiendo por culpa de una “zorra”. Los que me conocen saben que me encanta el chisme, por lo tanto puse atención a la conversación. Bueno para no hacerles el chisme más largo, el chavo y la “zorra” andaban saliendo a escondidas y ella los descubrió por medio de mensajes.

Esto me puso a reflexionar en algo, ¿Por qué siempre pensamos que las mujeres son las culpables? De acuerdo a mi lógica para un engaño se requiere de dos personas y en este caso, el chavo y la chica sabían a lo que se metían, la chica sabía que el tenía una novia y por obvio el sabía que tenía novia.

Bueno después de escuchar la discusión, ver como la chava se comía en críticas a la “zorra”, empecé analizar algunos puntos. Cuando un hombre se entera que su amigo engañó a su novia hay dos caminos, o la mujer con la que engañó es muy loca o ya estaba cansado de su novia loca (tóxica). Por el otro lado cuando una mujer se entera que su amiga engañó a su novio es porque es muy cascos ligeros, es muy loca o no sabe lo que quería.

Pero cuando hay una infidelidad es muy común echarle la culpa a la señorita, ya que ella es la buscona y la que destruye las relaciones, pero el hombre ¿dónde queda?

Quiero aclarar que este post no es contra los hombres, quiero que veamos que la infidelidad es de dos, el hombre lo hace por alguna razón al igual que una mujer. Nosotras como mujeres necesitamos dejar de ver un santo a la pareja y dejar de ofendernos entre nosotras. Si estamos del otro lado (somos las que engañamos) necesitamos ser sinceras y ver el por qué lo hacemos.

Ahora esto me lleva a las siguientes preguntas ¿ Por qué son las mujeres que juzgan a otras mujeres? ¿ Por qué cuando hay un engaño la mujer es la que carga con todo ? ¿Por qué piensan que hay una tercera en discordia?

Es complicado alejar esa idea, vivimos en un mundo algo machista en donde no vemos que tanto el hombre como la mujer son responsables de la infidelidad. El hombre al acceder a los coqueteos de alguien más, sabe las consecuencias, al igual que la mujer.

Después de escuchar eso, me bajé en mi punto final. Creo que a todos nos han engañado, cuando estamos enojados y hay mucho amor de por medio nos volvemos ciegos y queremos creer en esa persona, pero es necesarios ser frios y ver que nuestra pareja no es una blanca palomita. Esperemos que la amiga se de cuenta que es momento de dejar a su novio y dejar de ofender a la otra chica.

Me gustaría saber qué opinan, qué piensan sobre este tema. Espero sus comentarios y nos vemos en el siguiente post.

Anuncios

One response to “Cuándo… me di cuenta que el mundo cree que las mujeres somos las culpables de las infidelidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s