Cuándo…. hice un medio maratón y no me importó el tiempo ¿estoy mal?

El domingo pasado se realizó el medio maratón de la Ciudad de México (CDMX) en el cual participaron 24,999 personas y yo. Este es mi tercer medio maratón del año que hago y el segundo de esta competencia. Y ustedes se preguntarán, hermana ¿Qué tiene de diferente esta carrera? Bueno aquí les va mi explicación.

Cuando corro siempre me preocupa el tiempo, que tengo que hacer menos tiempo, que tengo que llevar un buen ritmo, en fin me presionó y me exijo mucho y ayer no fue la excepción.

La presión empezó una semana atrás, mi papá me decía que no había entrenado, que cómo voy a mejorar, me casé con esa idea y toda la semana me presioné mucho. Yo ya me estaba haciendo chaquetas mentales en donde me veía llegando hasta el último, qué vergüenza hacer 3 horas, qué iban a decir de mí si se supone soy una corredora. Veía Instagram y mis amigos y algunos influencers deportivos estaban emocionados de esta competencia. Los comentarios que leía eran: Voy a mejorar tiempo, este año lo hago en dos horas, soy el mejor porque voy mejorando.

Todo esto me empezó a estresar, si el tiempo siempre fue un detonante para exigirme, ahora más. Un día antes de la competencia uno de mis mejores amigos me pidió mi número para seguirme por medio de la app. “Así voy a saber cómo vas”, me dijo, lo primero que vino a mi mente fue pena, ya que él vería mis tiempos y de seguro me haría algún comentario. En fin, se lo di y le dije no te vayas a burlar de mis tiempos.

El día llegó, no pude dormir bien, creo que en el fondo estaba emocionada, desperté aún pensando en el tiempo, me arreglé, me puse mi número y mi pequeña bolsa donde llevaba unas gomitas de Gatorade, una barra energética, mi celular y un poco de dinero.

A mi papá le gusta llegar una hora antes para poder calentar y tomar un buen lugar, yo me fui a mi bloque y esperé a que lo abrieran. Seguía con mucho miedo y críticas hacia mí por no haber entrenado. Calenté, hice mi rutina y todo.

La carrera empezó, normalmente cuando corro pongo un audiolibro, podcast o programas de youtube y me ayudan a mantener mi ritmo. Esta vez no funcionó y tuve que cambiar a la música. Spotify fue mi gran aleado y la primera canción que me puso fue Magia de OV7, esa canción me ayudó aumentar mi paso y mantener mi ritmo.

Pasaron los kilómetros y yo llevaba mi ritmo, estaba motivada, tan motivada que esta vez decidí olvidarme de las chaquetas mentales que me había hecho en la semana y me dije:

“Jely no entrenaste, no te preparaste y está bien….. Estás aquí porque quieres, porque disfrutas corres. No te dio tiempo de entrenar, pero ya estás aquí…. No te fijes en el tiempo ni te compares, lo haces para ti y por ti….. Así que a darle que somos unas guerreras”

Después de eso corrí a mi ritmo, mantuve el paso mientras podía, yo misma me echaba porras para seguir motivada. Lo que si me prohibí es ver el reloj, ya que si lo veía me iba a presionar más. No lo podía creer ya estaba en el kilómetro 15, pasé por la feria de Chapultepec, estaba tan motivada que me puse a bailar mientras corría, bueno tengo que confesar que la canción no era para bailar (All the small thinks de Blink 182) pero esa bateria me inspiró.

La Ruta estuvo bien, es la misma de todos los años, pero tengo que admitir que esas subidas si estaban criminales.

La meta ya casi la podía ver, decidí aumentar mi ritmo y literalmente correr, mis piernas ya no podían más, pero yo quería llegar corriendo, la gente que estaba ahí te echaba muchas porras, te alientaba para que llegaras con una sonrisa. Yo poco a poco empecé a sentir la sonrisa, la emoción de ¡que iba a terminar bien mi tercer medio maratón del año! Les dejo las fotos para ver si me logran ver

Terminar el medio maratón me hizo sentir muy feliz, realizada, muy motivada, muy heterea . Aprendí que aunque me tarde mucho haciendo una carrera, no significa que soy una perdedora o menos, que soy una mediocre o cualquier crítica que haga que mi autoestima se debilite. Lo intenté e hice algo que me motiva a seguir trabajando en mí. Como les decía en mi lista 10 razones por las que corro , correr me ayuda a distraerme y relajarme, a pensar e mis cosas y a poner en orden mi ropero mental. Me puedo poner objetivos, como mejorar tiempos, tener más velocidad o rendimiento y para esto necesito entrenar, pero mi objetivo es correr sea hobby, disfrutar cada distancia y ayudar a mi cuerpo a tener movilidad.

Me gustaría saber si ustedes hacen ejercicio, si ustedes se motivan hacer algo que les deje y no les quite. Cuentenme en los comentarios. Los dejo y nos vemos en el siguiente post.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s