Cuando me dio miedo a estar contigo…. (no quería estar sola)

Ayer mientras veía mi face en la comodidad de mi pequeña alcoba (muy propia yo) vi la foto una una conocida en la cual ella estaba animandote hacer ejercicio… en la foto estaba acompañada de otra persona. Como no me gusta el chisme decidí meterme a su perfil. Esta chica siempre sube fotos en donde te anima hacer algo, ejercicio, llevar buena vida, buena alimentación, yoga… esas cosas …. pero en todas , todas, todas las fotos ella sale acompañada. No hay una que no salga sola.

No conozco mucho a esta chavita bien (chavita lomecan) a lo que dije mmmm porque siempre sale acompaña…. no le gustará hacer cosas ella sola. En ese momento me vino a la mente un recuerdo en donde la Jessica del pasado no le gustaba estar sola y salia con cualquier persona…. hasta con su peor enemigo.

Conozco perfectamente que se siente estar sola y no querer estar contigo en tu casa o en cualquier actividad. En ese momento estaba pasando por una decepción amorosa (chale, todo tiene que ver con amor) y me sentía muy mal, empezaba a llenarme de complejos, estar sola es de perdedores, nadie te invita a nada porque no eres popular… en fin, empezaba entrar en ansiedad y quería salir con alguien sin importar quien fuera.

Como les conté esto fue después de una decepción amorosa, ahora que lo pienso creo que no era una decepción amorosa, era más una codependencia. Bueno para no hacerles el cuento más largo, yo pasaba mucho tiempo con esta persona y me acostumbre a estar acompañada…. Cuando nos separamos entró la ansiedad a no estar sola, vi lo que estaba pasandaaaa!!! y cambió todo esto… Deje que saliera toda la ansiedad que sentía, lloraba, me enojaba, sacaba lo que sentía y me di cuenta de este pequeño problemita. Hablé conmigo y me dije:

” A ver Jessica, ¿cuál es tu miedo de estar conmigo?, porque si antes podíamos ir al cine solas, a comer juntas, por un helado…. ahora ¿Porque te aterra la idea de estar en un cuarto conmigo?”

Después de esto, empecé hacer cosas que me gustaban, al inicio era complicado…. tampoco me forzaba, como les decía sentía mucha ansiedad así que lo hacía poco a poco.Primero inicié saliendo una vez a la semana, siempre me gustaba comer sola porque aprovechaba para leer, me iba por un café y pensaba cosas de mí, qué era lo que quería, qué esperaba de mí…. digamos que tenía citas conmigo. Después aumento y me metía a clases de cosas que me llamaran la atención.

Les cuento que yo soy hija unica y siempre hago cosas sola…. pero al estar con alguien entré en una zona de confort y me acostumbré mucho a ella, me costó trabajo salir de ahí, pero recordé mi esencia y poco a poco retome esos gustos.

Creo que todas las personas en algún momento de nuestras vidas nos sentimos solos y es válido, pero necesitamos ser sinceros con nosotros y ver qué es lo que nos molesta. Algunas disfrutan sus ratos solos con una naturalidad y les agrada tener un rato con ellas…. otras es más complicado, pero se tardan. El punto es animarnos a estar un rato solas.

Propongo que en la semana hagas algo sola (o solo… no hay problema si eres un vato) por ejemplo…. ir por un café tú sola, olvidate de tu cel y las redes sociales, ese momento es para ti, para conocerte más, para ver que un miedo se puede convertir en un placer.

Si lo haces me gustaría que me contaras qué tal te fue, cómo te sentistes. Te recomiendo que documentes esto, porque es algo muy importante para ti. Espero que en los comentarios me cuentes tu experiencia…..

Me despido esperando que este post los anime a estar solos y conocerse más. Nos leemos en la siguiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s